Ahora todopalencia.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

Mambru

mozilla bookmark  rss2

Más veneno en el campo contra los topillos

Menuda plaga de topillos, por poco nos invaden y nos tenemos que exiliar... después de tantos meses de conflicto quién ganará la guerra?

La Catedral de Palencia mostrará sus secretos al público

"la entrada será gratis para 1.000 escolares al año" ¿Quieren decir que a parte de la aportación de 4.800 euros de la Institución provincial destinados a los gastos de mantenimiento, cobrarán entrada al resto de mortales?

Las claves de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León

No es como el Catalán... peeero...

Detenidos e identificados los presuntos autores del incendio en un bar

Según he oido el bar se llenó de humo y la salida estaba en llamas... algo muy muy peligroso...

El Ayuntamiento de Palencia tendrá un presupuesto de 86,9 millones en 2008

todo un "récord" para el ayuntamiento palentino, "uno de los menos endeudados de España"... y digo yo... habrá ayuntamientos sin deuda?

Prenden fuego a una foto de Celinda Sánchez y lo cuelgan en YouTube

si no apareces en youtube no existes, véase como ejemplo esta noticia. Ya no es una moda, sino que se ha normalizado, grabar un video y subirlo a youtube ya no es privilegio para unos pocos... Ahora cualquier cosa que hagamos y grabemos puede aparecer por la red, incluso quemar fotos, algo que se ha puesto de moda.

Un palentino se declara en quiebra y evita la expropiación de sus bienes

Solo con una frase del artículo se consigue explicar esta noticia: "La necesidad agudiza el ingenio."

Piden al Sacy una indemnización de 7,4 millones por no haber visto una meningitis

No tengo palabras... esto te hace pensar en el nivel del sistema sanitario de la Comunidad...

Los joyeros palentinos desconocen si los diamantes que venden proceden de zonas en conflicto

Es un problema actual y para muchos es nuevo, pero lo que me intriga es que la mitad de las joyerías palentinas se negaron a colaborar.

Un violento incendio destruye parte de un almacén de cereales en Venta de Baños

Todo un espectáculo para los habitantes de Venta de Baños que entre la desmantelación de la Azucarera y ahora este incendio, pueden pasar sus tediosas tardes algo entretenidos...

Así serán los nuevos bloques que se construirán en Gaspar Arroyo

Los vecinos de los bloques 2, 4, y 6 de la calle Gaspar Arroyo, los que la explosión de gas tiró abajo el pasado 1 de mayo, por fin saben cómo serán sus futuras viviendas...

La capacidad de consumo de los palentinos sigue siendo menor que hace una década

Puede que sea porque los Palentinos nos gastamos fuera nuestro dinero porque en la propia provincia no hay lo que demandamos, o no sabemos donde conseguir lo que queremos en nuestra propia ciudad... para eso esta internet, no creeis?

Juzgan al director de banco acusado de apropiarse del dinero destinado a una oenegé

aquí el que no corre vuela... me gustaría saber qué sucursal es.

La firma para el soterramiento del ferrocarril puede retrasarse otro medio año

Espero que mis nietos puedan, algún día, verlo terminado...

El Ayuntamiento ingresará con sus impuestos 410 euros por cada palentino

Una cantidad muy generosa que esperemos ver reflejada de alguna forma, ya sea en el panorama cultural, o en acondicionamiento urbano, o en ayudas sociales, etc.

Tráfico retira la denuncia al peatón al que un guardia civil quitó tres puntos del carné

"De cajón de madera de árbol de encina"

Un dibujo de Ibarrola será el logo de la Asociación de víctimas y afectados de Gaspar Arroyo

Y qué esperábais?, es Ibarrola, seguramente lo habrá sacado de una carpeta apretada de bocetos y más bocetos. Chulo es, pero a más de 1 se le tendrá que explicar qué significa, lo único que espero es que la Tipografía vaya acorde con éste grafismo, y que la imagen corporativa tenga coerencia y esté bien planteada... A ver qué maquetación hacen con él, que aquí en Palencia hay mucho diseñador de "BOQUITA", supongo que a muchos, hablar del "área de no interferencia" del logotipo les sonará a chino mandarino.

Juzgan a un hombre por encerrar a dos policías locales dentro de una finca

los agentes vieron un turismo en el interior de la finca y al creer que se podía tratar de un vehículo implicado en un accidente, procedieron a la investigación pertinente con la toma de fotografías. Me parece muy bien que investiguen a lo C.S.I de Las Vegas, pero eso de colarse en una propiedad... se podrá hacer? Yo sinceramente no lo sé.

El Palencia recurre a los carteles de películas para anunciar sus partidos

Personalmente, no entiendo esta forma "tan graciosa para algunos" de anunciar un partido con el cartel de una película de 1973 de la que el 90% de los aficionados seguramente no sepa ni de qué va. El Golpe (The Sting) ganó el Oscar a la mejor película del año, por delante de otras películas nominadas como El exorcista. Es un peliculón. Antes de hacer este tipo de campañas creo que se tiene que pensar en el tipo de público al que van dirigidas.

«El dinero no me importa, quiero menos humo y menos cuento»

parece que algunos no se enteran de lo que pasa o están mal informados, como el subdelegado del Gobierno... que cosas...

La biblioteca de la zona sur, la estrella cultural para el 2010

Proyectos y más proyectos... esperemos que no pase como lo del soterramiento

El desacuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación deja a los vecinos de la calle Jardines sin una conexión con otras z

La calle Jardines es un vial que transcurre paralelo a las vías del tren. Su trazado abarca desde el paseo de los Frailes hasta unos metros más allá de su intersección con la calle de Teófilo Ortega, en el barrio Santiago de la capital palentina. Es increible que por unos pocos metros esa calle no tenga continuidad.

Santamaría destroza en Logroño a un CF Palencia de cristal

El CF Palencia saltó al césped de Las Gaunas con la intención de redimirse del mal partido que cosechó en casa hace una semana. Sí mejoró su juego; pero no consiguió la victoria. El CF Palencia es un boxeador con mandíbula de cristal... Me da a mí que este año tampoco subimos de categoría.

El peatón al que le quitarán tres puntos del carné asegura que está "alucinado"

Le quitaron los puntos y le multaron con 150 euros por no llevar chaleco reflectante en Barruelo de Santullán (Palencia). Al no tener mucho que hacer aparece el síndrome C.S.I. que junto con la mala leche, amargura o lo que se quiera, son una mezcla poco recomendable.)

"En Palencia sobran conformistas y gente sin ilusión ni expectativas"

20minutos da la palabra a los palentinos para que expresen qué les parece su ciudad, qué hay que mejorar en su opinión y qué aspectos cambiarían de ella.

Una estación de tren sin aparcamiento

La Estación de Renfe de Palencia no tiene aparcamiento. En el resto de capitales de provincia del país usted podrá aparcar su vehículo durante el tiempo que necesite: desde un par de días, a sólo los minutos necesarios para acompañar a alguien que parte de viaje. En Palencia no puede. En la zona, sólo existen seis plazas en un oscuro fondo de saco en el que, por cierto, hace unos días cayó un árbol y destrozó la media docena de coches allí aparcados. Por cierto, Renfe no quiso saber nada del asunto.

La ciudad tendrá un servicio de préstamo de bicicletas gratuito

Palencia se suma a la moda y, como ya ocurre en otras ciudades, dentro de unos meses contará con un servicio público y gratuito de préstamo de bicicletas. Lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego, que también explicó que esta actuación se financiará gracias a un convenio con la Entidad Regional de Energía. El primer edil aseguró que se va a disponer de un parque de 50 bicicletas, cinco de ellas eléctricas, que estarán repartidas en tres puntos de la ciudad. Los usuarios deberán adquirir una tarjeta electrónica

Retiran tres puntos a un peatón mientras indicaba a un turismo en Barruelo

Un peatón, Fernando Ruiz, ha enviado sendos escritos a la Guardia Civil de Herrera y Palencia, después de que hace unos días, según afirma y consta en una denuncia, un agente le retirase tres puntos del carné de conducir y le impusiera una multa de 150 euros mientras «indicaba a un turismo» en el centro de Barruelo.

Una promotora tala 6.700 pinos para hacer una urbanización pese a carecer de licencia de agua

La urbanización La Favera, en Villanueva de Gómez (Ávila), no sólo ha talado ya más de 6.700 pinos en una zona de alto valor ecológico sino que lo hace sin concesión de agua para abastecer las 7.500 viviendas y los tres campos de golf que construye. La Confederación Hidrográfica del Duero acaba de anular la dotación que tenía, pero aun así, la Junta de Castilla y León, del PP, autorizó ayer a la empresa a construir tres campos de golf a costa de otros 10.000 pinos.

Ese dato en la sombra

NUESTROS gobernantes suelen presentarnos los Presupuestos anuales como si fueran prodigios extraídos de una chistera

« anterior12» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]